Uso de las aplicaciones de Office 365

 

Introducción 

Origen de Office 365.

Desde su lanzamiento el año 2011, el paquete Microsoft Office 365 fue planteado como una posible solución al elevado coste de compra de Microsoft Office, que incluía programas de uso tan cotidiano para los usuarios del sistema operativo Windows como el Excel, el Word o, entre otros, el PowerPoint. Pero, además, estas facilidades económicas iban acompañadas de la que a día de hoy sigue siendo una de sus más reconocidas virtudes, pese a resultar algo polémica por su potencial fragilidad: albergar 1 Terabyte de espacio en OneDrive, permitiendo colgar y compartir archivos a través de la Nube, y abriendo así un mundo de posibilidades para el trabajo cooperativo y colaborativo entre los diferentes usuarios de este paquete.

Una posibilidad que, dentro del campo educativo, abrió un gran campo de posibilidades pedagógicas de la mano de uno de los derivados profesionales incluidos en la plataforma: el llamado Office 365 Education, también conocido como Office 365 for Education y Microsoft Live@edu.  Planteado principalmente de cara a la profesión docente pero también pensando en los estudiantes, el Office 365 Education ofrecía a instituciones educativas una serie de herramientas comunicativas, aplicaciones y plataformas digitales de almacenamiento, tales como Office Live, Windows Live Spaces o Windows Live SkyDrive, entre otros, que abren la puerta a un aprendizaje colaborativo a distancia.

Lo que, aplicado a aulaPlaneta, implica la integración a los recursos y contenidos disponibles en esta plataforma de herramientas del Office 365 como pueden ser Word, Excel, PowerPoint, Bloc de notas, acceso a la Nube desde OneDrive, Correo electrónico, Calendario o Espacios grupales conectados entre sí.

¿Qué es Office 365?

Office 365 es una plataforma de soluciones tecnológicas alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de comunicación, colaboración y productividad, permitiendo dar un plus de valor al personal docente, estudiantes y funcionarios para una mejor gestión de los recursos académicos y administrativos, además estar interconectados en todo momento desde cualquier lugar, fortaleciendo la movilidad y gestión online de la comunidad universitaria.


Word

Es el procesador de texto de Office, ayuda en la elaboración de formatos, presentaciones de documentos, así como de texto en general.

 

Excel

Esta es la herramienta que ejerce de hoja de cálculo, con este programa se podrán hacer formatos para estadísticas, facturación e inclusive bases de datos básicas.

 

PowerPoint

La función principal de esta herramienta es la realización de presentaciones de diapositivas. Estamos ante un Software para presentaciones básicas de diapositivas, rápido y eficiente para exponer ideas y conceptos.



Comentarios

  1. IMPORTANTE CONOCER SOBRE EL USO DE ESTAS APLICACIONES, YA QUE NOS LLEGAN A FACILITAR EN OCASIONES EL ARDUO TRABAJO ADMINISTRATIVO SOLICITADO, PERO SOBRE TODO TENER LA DISPOSICIÓN DE APRENDER Y CONOCER.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario