Uso de las aplicaciones de Office 365
Introducción
Origen de Office 365.
Desde
su lanzamiento el año 2011, el paquete Microsoft Office 365 fue planteado
como una posible solución al elevado coste de compra de Microsoft Office,
que incluía programas de uso tan cotidiano para los usuarios del sistema
operativo Windows como el Excel, el Word o, entre otros, el PowerPoint. Pero,
además, estas facilidades económicas iban acompañadas de la que a día de hoy
sigue siendo una de sus más reconocidas virtudes, pese a resultar algo polémica
por su potencial fragilidad: albergar 1 Terabyte de espacio en OneDrive,
permitiendo colgar y compartir archivos a través de la Nube, y
abriendo así un mundo de posibilidades para el trabajo cooperativo y
colaborativo entre los diferentes usuarios de este paquete.
Una
posibilidad que, dentro del campo educativo, abrió un gran campo de
posibilidades pedagógicas de la mano de uno de los derivados profesionales
incluidos en la plataforma: el llamado Office 365 Education, también conocido
como Office 365 for Education y Microsoft Live@edu. Planteado
principalmente de cara a la profesión docente pero también pensando en los
estudiantes, el Office 365 Education ofrecía a instituciones educativas una
serie de herramientas comunicativas, aplicaciones y plataformas digitales de
almacenamiento, tales como Office Live, Windows Live Spaces o Windows Live
SkyDrive, entre otros, que abren la puerta a un aprendizaje colaborativo a
distancia.
Lo
que, aplicado a aulaPlaneta, implica la integración a los recursos y contenidos
disponibles en esta plataforma de herramientas del Office 365 como pueden ser
Word, Excel, PowerPoint, Bloc de notas, acceso a la Nube desde OneDrive, Correo
electrónico, Calendario o Espacios grupales conectados entre sí.
¿Qué es Office 365?
Office 365 es una plataforma de soluciones
tecnológicas alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de
comunicación, colaboración y productividad, permitiendo dar un plus de valor al
personal docente, estudiantes y funcionarios para una mejor gestión de los
recursos académicos y administrativos, además estar interconectados en todo
momento desde cualquier lugar, fortaleciendo la movilidad y gestión online de
la comunidad universitaria.
Word
Es el procesador de texto de Office,
ayuda en la elaboración de formatos, presentaciones de documentos, así como de
texto en general.
Excel
Esta es la
herramienta que ejerce de hoja
de cálculo, con este programa se podrán hacer formatos para estadísticas,
facturación e inclusive bases de datos básicas.
PowerPoint
La función
principal de esta herramienta es la realización de presentaciones de diapositivas. Estamos ante
un Software para presentaciones básicas de diapositivas, rápido y eficiente
para exponer ideas y conceptos.
IMPORTANTE CONOCER SOBRE EL USO DE ESTAS APLICACIONES, YA QUE NOS LLEGAN A FACILITAR EN OCASIONES EL ARDUO TRABAJO ADMINISTRATIVO SOLICITADO, PERO SOBRE TODO TENER LA DISPOSICIÓN DE APRENDER Y CONOCER.
ResponderEliminar